Páginas

24 ago. 2011

Capítulo Diecisiete.

Estaban maquillando a Alexia para las fotos, y después era el turno de Daniela. Les maquillaban perfectamente, y después les hacían peinados impresionantes.
Cuando ya estaban todas listas, entró un fotógrafo, y les explicó que les haría una foto a cada, con un mismo pose. Se tenían que tumbar de lado, mirando a la cámara con cara seria. Todas lo entendieron y empezaron con las fotos.
Unas iban vestidas con pantalones largos, otras con cortos, con jerséis, con chaquetas, con camisetas de manga larga, con blusas, con camisas, con camisetas de tirantes y algunas otras con camisetas de manga corta, pero largas.
Hicieron las 16 fotos en menos de 10 minutos, y después el presentador anunció:
-Vamos a poner las fotos en la pantalla del escenario. Son 16, y cada una estará unos 20 segundos. Recordad, el botón rojo lo tocáis para las que queréis que se eliminen. En esta prueba se eliminarán seis chicas, y en caso de empate, las empatadas repetirán la prueba. Debajo de cada foto aparecerán el número de personas que han querido eliminarla.
-Entiendo… - dijo Lucía. Andrea sonrió.
Apareció la primera foto. Era una chica pelirroja, con los ojos azules, muy-muy guapa. Vestía con unos pantalones largos blancos, con botas rojas y con una camiseta de manga corta pero larga que tenía unas letras rojas y negras. Sólo una persona la quiso eliminar, pero Lucía y Andrea no tocaron el botón.
Y siguieron pasando las fotos. Lucía tocó el botón tres veces, y Andrea dos, cuando iban en la penúltima foto. Era Alexia. Nadie votó que se eliminara. Era la única que no había tenido un solo voto en contra.
La última era Daniela. Tanto Tom como Lucía y Andrea se quedaron boquiabiertos. Ella tampoco tuvo votos en contra.
-¡Esa sí que es guapa!- dijo Andrea
-¡Ya te digo!- Lucía.
Y el presentador siguió.
-Ya tenemos los resultados de las votaciones… No ha habido ningún empate, las eliminadas son: Martina, Selena…
Y dijo otros cuatro nombres.
-Y las que no han tenido un solo voto en contra, han sido: Alexia y Daniela, ¡felicidades!
Daniela y Alexia se abrazaron desde el camerino grande. Y las seis chicas se fueron.
-Señoras y señores, ¡vamos con la última fase! Cada una de las 10 candidatas hará un desfile, y los tres jurados las puntuarán del 0 al 10.
Nadie se había fijado en los jurados pero ahí estaban. Un hombre y dos mujeres, seguramente con experiencia, dispuestos a puntuar lo más estricto posible.
Empezaron a desfilar, con vestidos cortos y largos, las diez participantes. La primera lo hizo bastante mal, seguramente por los nervios de ser la primera. Y después fueron las demás. Diez chicas, tres jurados, muchos números, pero sobre todo, nervios.
Lucía y Andrea miraban como hipnotizadas a todas las chicas aspirantes para modelos. Y la décima, en este caso Alexia, entró en el camerino, y el jurado entregó un sobre al presentador.
-Bueno, pues aquí tenemos el sobre que nos dirá quien se elimina finalmente, y quien acudirá al desfile de Roma, este fin de semana.
-¡Roma!- exclamó Lucía al oído de Andrea- Ahí es donde tengo que ir yo…
Andrea asintió.
-Bueno pues, sin más ni menos, abriré el sobre. Que pasen las diez chicas, por favor.
Las diez participantes salieron al escenario, y se colocaron todas juntas. Algunas iban en tacones, y otras no, pero había mucha diferencia de altura entre unas y otras de todos modos.
-Aquí están nuestras diez bellezas… Se van a clasificar cuatro de ellas. Primero voy a eliminar a tres, y de las siete restantes diré las cuatro con más puntuación es decir; las clasificadas.
La gente aplaudió. Lucía y Andrea se miraron sin saber qué hacer, entonces rieron y se dedicaron a aplaudir.
-Pues, las tres con menos puntuación han sido… Lena, Kate y Miriam.
La gente dijo “¡oooh!” y Lucía y Andrea también. Lena, Kate y Miriam abandonaron el escenario.
-Ahora el momento más esperado… Hay siete participantes, solo cuatro clasificadas… Voy a decir la cuarta con más puntuación…
La gente volvió a aplaudir.
-¡La cuarta con más puntuación ha sido…! ¡¡¡Maya!!!
Maya era la chica pelirroja con los ojos azules que salió la primera en la fase 2. Tras haber recibido la noticia, se adelantó dos pasos, hizo una reverencia, y volvió a su sitio.
-Continuamos… ¡Ahora diré la tercera con más puntuación!
La gente aplaudió más fuerte que anteriormente.
-¡La cuarta con más puntuación ha sido…! ¡¡¡Daniela!!!
Daniela se sorprendió muchísimo, e hizo lo mismo que Maya. Después buscó a Tom entre el público y le sonrió. Lucía se quedó mirándola fijamente. Pensó: “Daniela… ¿podría ser esa la novia de Tom? No, sino Tom estaría aquí…” No le quedó claro.
-Genial, ya solo quedan cinco, pero sólo dos pasarán. Ahora diré las dos primeras, el primer nombre es de la segunda, y el segundo nombre de la primera, ¡no os liéis!
La gente aplaudió más fuerte que nunca. Todos esperaban ansiosos el resultado.
-La segunda con mejor puntuación es… ¡¡¡Alexia!!! Y la primera, la de la puntuación más alta… ¡¡¡Sabrina!!!
La gente aplaudió locamente. Y las tres que no se clasificaron abandonaron el escenario. Y Alexia, Daniela, Maya y Sabrina se abrazaban, saltaban y reían.
Tom no se lo podía creer… Sabrina… Era la sustituta… A la que él salvó la vida, cuando Álvaro la quiso matar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario